Cómo atraer más pacientes a tu consultorio médico

En este momento estás viendo Cómo atraer más pacientes a tu consultorio médico

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando la forma de atraer más pacientes hacia tu consulta médica privada, sin tener que crearte perfiles en todas las redes sociales o empezar a crear contenido constantemente para lograrlo.

La verdad es que el mundo del marketing es muy amplio y existen muchas opciones para lograr que un negocio comience a captar más clientes, pero una consulta médica es un tipo de negocio muy específico y especial que no sigue los métodos tradicionales.

Por ello, aquí te revelaré algunos consejos que pueden lograr que lleguen cada vez más pacientes a tu consulta:

Sitio web de tu consulta médica

Si piensas que esto es un cliché te equivocas, tener un hogar virtual para tus futuros pacientes es de suma importancia si quieres hacerte notar.

Recuerda que nadie sabrá que existe tu negocio si no lo dices, y tener un sitio web propio te da ese espacio propio para mostrar tu consulta privada a los pacientes que buscan tu servicio.

Ahora este sitio web no debe ser como uno más del montón, sino que debe diferenciarse para mostrar el porqué tu consulta es la indicada para tu futuro paciente, y para esto necesitas que tu web esté optimizada en las siguientes especialidades:

sitio web para consulta médica
Web MédicaSuper Doc Web

Diseño web para atraer más pacientes

Un sitio web bonito es genial, pero uno que también sea funcional y estratégico para tu potencial pacientes es mucho mejor. No sirve de nada tener la mejor combinación de colores si la web tiene fallos en su diseño y configuración como:

  • Carga lenta
  • Botones que no funcionan
  • Páginas que no se ven bien en diferentes dispositivos (especialmente en celular)

Por ello, tener unas buenas herramientas para tu web y sobre todo un buen diseñador web puede hacer que tu web vaya de maravilla y tus visitantes se queden más tiempo en ella, lo cual aumenta mucho las posibilidades de que se contacten contigo o reserven una cita en tu consulta.

SEO para llegar a más pacientes

Debes saber que cuando tu web está en línea comienza a disputarse los primeros lugares de Google, y si no entiendes de qué te hablo quiero que recuerdes cuándo fue la última vez que buscaste algo en Google y fuiste hasta la página 20 de los resultados para buscar algo…

Seguro que eso no ha pasado ¿verdad? Y eso es porque las personas tendemos a elegir entre las primeras opciones que se nos presentan, es decir elegirán entre los links que le aparezcan en la primera página, por eso tu negocio debe estar en esa primera página de Google.

Justo eso es lo que hace la especialidad del SEO, utiliza técnicas para que tu web se posicione entre los primeros resultados de Google cuando algún usuario escriba una consulta sobre tu tema o especialidad médica.

Y no, no necesitas pagar publicidad para aparecer allí, todo puede hacerse con técnicas específicas que mantienen tu web en el tiempo.

Copywriting para convertir visitantes en pacientes de tu consulta

¿Sabías que existen muchos tipos de redacciones? Las más comunes son las literarias que puedes ver en libros, pero también existen las publicitarias que se especializan en la «redacción persuasiva».

Este tipo de redacción es usada por las empresas publicitarias para enganchar a su audiencia y mantenerla a través del tiempo impulsándola a hacer una acción: comprar el producto.

Sin embargo, esta especialidad también es usada en los sitios web para diferenciar una marca, darle personalidad y convencer al visitante de una web de realizar una acción específica: reservar una cita, hacer una consulta, llamar, etc.

Por ello, utilizar este tipo de redacción en tu web puede diferenciarte de las demás web médicas genéricas, haciendo la tuya especial y convenciendo a tus visitantes en futuros pacientes que te preferirán para tratar sus problemas de salud y hasta podrán aceptar un pago mayor porque percibirán mayor valor en tu servicio médico.

Mantente activo para atraer más pacientes

Mantenerse activo en la red es una gran elección, con eso me refiero a que puedes estar activo en una que otra red social para enviar a los interesados a tu web y terminen de convencerse de que tu consulta es la mejor para ellos.

No necesariamente significa estar en todas las redes, pero sí en algunas que puedan darle autoridad y notoriedad a tu consulta médica como: Linkedin, Twitter o Instagram.

estar activo puede atraer más pacientes
Actividad en redesSuper Doc Web

Linkedin, la red profesional que te da autoridad

Si eres un profesional de la salud debes tener una cuenta en esta red, y aunque tiene la fama de ser usada solo para conseguir trabajo, debes saber que todas las empresas tienen una página en Linkedin, ya que esta red tiene un potencial increíble para conectar personas y negocios en tiempo real.

Por ello, no debes desperdiciar la oportunidad de hacerte presente en esta red, ya sea con una cuenta personal bien optimizada o con una página de tu consulta médica privada.

Sin darte cuenta podrás empezar a trabajar tu marca personal y aumentar la percepción de valor de tu consulta médica, creando conexiones y colaboraciones muy ventajosas para tu negocio.

Twitter, la inmediatez que puede atraer más pacientes

Si bien Twitter ha dado un gran cambio en los últimos tiempos, no deja de ser una red en la que puedes interactuar de forma rápida y ligera para el bienestar de tu negocio, la idea siempre es enviar tráfico a la web de tu negocio de manera fácil y sencilla para ti.

Gracias a sus nuevas políticas que te permiten tener mayor libertad en cuanto al contenido que deseas compartir, no deberías subestimar la acción de esta red social en tu estrategia de captación de pacientes.

Instagram, las imágenes tentadoras que captan tráfico por ti

Esta red tiene como prioridad la parte visual, por ello el ir actualizándola con algunas imágenes de tu consulta médica, testimonios y demás podrá dar un gran impulso a tu consulta médica sin darte cuenta.

Y contrario a lo que se piensa, no necesitas darle tanto trabajo a la cuenta de instagram, con unas actualizaciones puntuales a la semana puedes captar nuevas personas interesadas en tu consulta para terminar de convencerlas en tu web.


Ahora ya lo sabes, poder atraer más pacientes a tu consulta implica poner en práctica un conjunto de estrategias para obtener buenos resultados y más facturación en tu negocio.

Si estás un poco desorientado y no sabes por dónde empezar te recomiendo que empieces por el principio de todo y verás que todo se alineará para que los pasos que des sean los correctos.

En eso puedo ayudarte, ya que puedes obtener una pequeña guía GRATIS que te da las pautas para iniciar con la web de tu consulta médica privada, tan solo debes hacer click aquí, suscribirte y disfrutarla.

Y si ya estás convencido de que necesitas tu propia web médica, en Super Doc Web podemos hacer realidad ese deseo, ya que elaboramos una web a tu medida usando las 3 especialidades (SEO, Copywriting y Diseño web) que harán que tu negocio despegue.

Si quieres saber cómo acceder a él tan solo debes suscribirte para recibir la guía gratuita y allí sabrás los siguientes pasos.

¡Hasta la próxima héroe o heroína! 🦸‍♀️

Wendy SC

Doctora SEO Copywriter y Diseñadora web 🦸‍♀️ | Graduada en medicina | Creadora de Super Doc Web | Fundadora de WAF Agencia | Especialista en SEO, Copywriting y Diseño web con WordPress |

Deja una respuesta